El ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, Fabián Gutiérrez, estaba desaparecido desde el jueves. En las últimas horas, fue hallado muerto en una vivienda de Río Gallegos, luego que tres de los cuatros detenidos confesaran el crimen. 

Según señalaron desde Infobae, los primeros datos de la investigación revelan que se trataría de un crimen pasional-extorsivo. Su cuerpo fue encontrado maniatado y golpeado en una vivienda de Río Gallegos. 

Los supuestos asesinos tienen entre 19 y 23 años. Al parecer, el menor de ellos entabló una relación amorosa con Gutiérrez para ganarse su confianza y así poder extorsionarlo para obtener un rédito económico. Fue así que junto a dos cómplices habrían secuestrado al ex secretario de Cristina Kirchner, lo golpearon brutalmente para obtener información y como no obtuvieron lo que pretendían, le cortaron el cuello.

Este sábado se había informado de la detención de cuatro personas en Calafate, dos jóvenes de apellido Zaeta, nietos de un reconocido escribano de El Calafate, que en su momento fue concejal del Frente de la Victoria en esa ciudad. Otro de los sujetos demorados es de apellido Monzón y un cuarto de apellido Gómez. De estos acusados, los que se habrían quebrado son Facundo Zaeta (19), otro identificado como "Juanca" Monzón y otro de apellido Gómez.


Cabe señalar que en la tarde de este viernes, su celular fue encontrado en una obra en construcción. Su búsqueda se originó tras una denuncia por desaparición de persona que inició la madre de Gutierrez, Teresa García, quien durante años fue interventora de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz y la mujer que lo acercó al matrimonio K. Gutiérrez había llegado a El Calafate en un vuelo de "repatriados" y cumplió 14 días de cuarentena obligatoria en su casa, donde hoy la policía realizó operativos, ubicada en la calle Santiago Perkic, casi esquina Padre de Agostini.