Patricio Loustau es árbitro de primera división desde el 2009 y debutó en el Bosque en un Gimnasia 0 Godoy Cruz 2. Lleva pitados 360 en la máxima categoría, contando el campo internacional y está conceptuado como uno de los mejores jueces del continente.

El juez tiene en su haber varios partidos dirigidos a Gimnasia y a Central, aunque será la primera oportunidad entre ambos. Su historial con el Lobo tiene 15 cotejos, de los cuales ganó 7, empató 2 y perdió 6. Nunca lo arbitró por Copa Argentina.

Por su parte a Rosario lo dirigió 26 veces, dónde logró 14 triunfos, 7 igualdades y 5 derrotas. En esta edición de la Copa Argentina administró justicia en el cotejo de cuartos de final sin publico con Newell’s en el clásico rosarino.

Otro dato para destacar es que Loustau fue el juez en una de las finales perdidas por Central. Fue en la edición 2016 contra River, en el triunfo millonario.

Loustau estará secundado este jueves por los asistentes Diego Bonfá y Ezequiel Brailovsky, mientras que el juez suplente será Julio Barraza.