En una semana determinante para todo el escenario político argentino, Macri volvió a pegarse a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, en este caso para el homenaje a los diez años del programa de Centros de Primera Infancia, ocasión que el mandatario aprovechó para volver a mostrar firmeza junto a sus dos pares predilectos.

“Este es el logro más trascendente que he tenido como servidor público. Esto no es relato, no es sarasa. Esto es real. Esto es dar igualdad de oportunidades, es ayudar a que cada uno de ellos pueda elegir su futuro”, arremetió el Presidente, quien persiste en despegar su gestión “de lo que no se hizo antes”. Cloacas y asfalto, una vez más, como caballitos de batalla de una gestión con la lupa en los barrios del conurbano donde Vidal busca pisar fuerte.


Esto no es solo en CABA, esto es como cuando llegamos con el asfalto en lugares como Villa Itatí o Carlos Gardel. Llegamos donde antes el Estado no llegaba, donde llegaba solamente el puntero y los obligaba a hacer cosas que no correspondía. Estamos cambiando la forma de hacer política en Argentina”, expresó Macri.

“Hay que seguir, hay muchos argentinos que todavía están esperando esa oportunidad que estos chicos están teniendo”, se refirió el Presidente respecto del programa que, según definió, alcanza a unos 112.500 chicos en todo el país.

Por su parte, Vidal también tomó la palabra y aprovechó para mostrar la solidez del equipo en momentos de fuertes incertidumbres políticas. “Es un orgullo haber sido parte del principio de esto. Fue posible gracias al trabajo de Mauricio y Horacio”, dijo Vidal y agregó: “Por esta política y otras muy concretas, lo que estamos haciendo con los centros de salud en la capital y conurbano, con la AUH que llevó adelante Mauricio, podemos decir con orgullo que tenemos la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia”.

Por su parte, el jefe de Gobierno de CABA intervino y agregó: “Parece increíble que hayan pasado 10 años. Todos estos sueños empezaron desde cero. Esto pasó más allá del gobierno de turno. Así es como deben hacerse las políticas. Necesitamos miradas de largo plazo, hay cambios que hay que sostener para ver los resultados”.