Febrero comenzó con golpes duros al bolsillo de los argentinos porque comienzan a activarse los aumentos que fueron estipulados por el Gobierno nacional para este 2019. Uno de los  más cuestionados, sin dudas, es el de la luz que acumulará en todo este año una suba del 55%. Además sube la garrafa social y las prepagas. 

En la electricidad, en el segundo mes del año el aumento será de 26% en promedio para los hogares (algunas categorías llegan al 32%) al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril. En el interior, el aumento será teniendo en cuenta el Valor Agregado de Distribución (VAD) provincial.

El responsable de publicar los nuevos cuadros tarifarios para Edenor y Edesur será el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE). 

Sin embargo, esto no queda acá. También sube el precio de referencia oficial de la garrafa de gas un 37% y la de 10 kilos costará 296 pesos finales. Esto sin dudas afecta de lleno a los sectores más  vulnerables de la sociedad.

Y por último, se producirá un alza del 5% en las prepagas tras la autorización del Gobierno. Cabe señalar que esto fue anunciado los primeros días del año el Ministerio de Salud y Desarrollo Social a través de una resolución en la que se justificó el incremento a partir de los costos del sector. Ya acumulan una suba del 42,2 por ciento en un año.