El candidato a diputado Nacional del Frente de Todos, Daniel Gollan, salió a dejar declaraciones respecto de la actual coyuntura y reivindicó las recientes aperturas de actividades y nuevas disposiciones anunciadas ayer por Nación. Gollan celebró el levantamiento de restricciones tales como el uso obligatorio de barbijo en la vía pública.

El ex ministro de Salud bonaerense señaló que el virus se redujo en su circulación y aseguró que sería ridículo si se continuara con las mismas medidas restrictivas. En esa misma línea, Gollan apuntó contra la oposición, a la que criticó por mostrarse en contra de las aperturas tras una fuerte campaña de cuestionamiento a las mismas.

Sería ridículo seguir con las medidas restrictivas si hay muchísima menos circulación del virus”, sostuvo el candidato en diálogo con Futurock. Gollan dijo que el motor de las medidas del Gobierno no está ligado al resultado de las PASO y se refirió a las recientes estadísticas sanitarias. “Podemos ir a mayores libertades en el movimiento de la gente porque la circulación del virus ha bajado al cinco por ciento respecto al pico”, dijo.

“No es el resultado electoral el que nos lleva a flexibilizar; son los datos epidemiológicos diarios”, añadió el ex titular de Salud, quien además apuntó a la oposición, a la que acusó de estar siempre “en contra de todo”.

“Después de unos meses de iniciada la pandemia, en los que todos estuvimos en contra  del virus, empezó su campaña a favor del virus, buscando desgastar políticamente al Gobierno”, dijo el candidato del FdT. “Buscan sacar rédito electoral a una situación que es objetiva”, agregó.

En cuanto al escenario de elecciones, el referente del oficialismo también realizó observaciones sobre la propia actitud del FdT y reflexionó sobre la derrota en las PASO. “Las encuestas generaron un microclima y un falso exitismo que te permea. No hay que gastar plata en encuestas”, dijo y agregó: “El mensaje de las urnas requiere instrumentar cambios políticos. Los recambios en el Gabinete dan cuenta de ello. En lugar de enojarnos con la sociedad como Macri, interpretamos los resultados”.