El diputado provincial electo por el Frente de Izquierda Unidad, Guillermo Kane, criticó duramente el proyecto de Presupuesto 2022 enviado por el gobierno de Axel Kicillof a la Legislatura bonaerense y sostuvo que ve "un fuerte ajuste" en la iniciativa. 

"Estamos estudiando el proyecto económico de Kicillof. Vemos con mucha preocupación que hay un fuerte ajuste en Salud, incluso en términos nominales, por la supuesta salida de la pandemia", remarcó el legislador. 

En conversación con el programa En Boca de Todos, Kane consideró que "Kicillof agrandó el endeudamiento de Vidal" y adelantó que el FITU no sólo va a votar en contra del proyecto en la Cámara de Diputados, sino que además va a llamar a "una gran movilización" para rechazar "esta continuidad de un presupuesto de ajuste". 

"En este proyecto se ve una proyección a un nuevo endeudamiento de la Provincia y nosotros no compartimos esta política, por eso vamos a votar en contra", aclaró. 


El diputado señaló que el oficialismo y la coalición opositora "se están peleando por cargos y la reelección  de los intendentes, temas que poco le importan a la gente, pero después tanto el Frente de Todos como Juntos van a votar a favor de este presupuesto de ajuste". 

El representante de izquierda sostuvo que las políticas económicas que se pretenden adoptar desde la provincia de Buenos Aires y el gobierno nacional responden a las exigencias del Fondo Monetario Internacional. "El ala derecha del Frente de Todos está tomando el control y copando el gobierno", manifestó. 

Luego de la inclusión de varios intendentes del Gran Buenos Aires a los equipos de gobierno de Axel Kicillof y Alberto Fernántes, Kane afirmó que "los Barones del Conurbano están de a poco tomando el poder en los gabinetes de Provincia y Nación". 

En ese punto, Kane cargó las tintas particularmente con el actual jefe de Gabinete provincial y expresó que "la bancanda de Martín Insaurralde son los que pactaron la entrega de la caja jubilatoria del Banco Provincia junto a Vidal, son los que hicieron el cogobierno con Vidal". 

Finalmente, respecto a la discusión sobre la ley que limita la reelección de los jefes comunales bonaerenses opinó que "los intendentes que alargan su estadía en los municipios, aumentan su poder, controlan los medios de comunicación y demás".  Sin embargo, remarcó que "limitar la reelección no agota ese problema, lo que tiene que haber es una mayor transparencia de los fondos, asambleas con vecinos, se necesita un cambio profundo".