Un nuevo mes comienza y los tarifazos empiezan a regir a partir de hoy. Además, se acercan las elecciones y cada dirigente juega sus cartas para ocupar un lugar de privilegio en las listas. En ese marco, intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunieron en Villa Gesell "para hacer una presentación judicial" contra las políticas del Presidente, Mauricio Macri, y la gobernadora, María Eugenia Vidal.

En febrero comienza a regir un amento en la electricidad del 26% en promedio para los hogares (algunas categorías llegan al 32%) al que se le sumarán otro de 14% en marzo, 4% en mayo y otros 4% en abril.

Con este panorama, los jefes Comunales peronistas, con la intendenta de La Matanza, Verónica Magario a la cabeza, se reunieron en tierras de Gustavo Barrera para abordar esta problemática. La decisión luego del encuentro fue "hacer una presentación judicial contra este tarifazo brutal que Macri y Vidal aplican a los bonaerenses".

La mandataria que tiene aspiraciones para competir contra Vidal en los próximos comicios, acompañada por su antecesor en La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró "su insensibilidad hay que frenarla ahora con la justicia y en octubre con los votos".

Magario además responsabilizó a la Gobernadora por "estar trasladando los subsidios de la luz, el gas, el agua y del transporte a lo distintos municipios para que lo tengan que asumir, y en definitiva, la ciudadanía". 

Finalmente calificó la situación como "preocupante" y contó que los vecinos "tienen que elegir entre pagar las tarifas o los alimentos y los gastos de la familia".