A los fines de que el aislamiento social, preventivo y obligatorio siga cumpliéndose, este fin de semana largo por Semana Santa, el Ministerio de Transporte de la Nación informó que se intensificarán los controles, particularmente en el Área Metropolitana.

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente de esta cartera, informó que "brindará apoyo a la Policía de la Provincia de Buenos Aires y realizarán, en conjunto, operativos de control en la autopista Buenos Aires – La Plata a la altura del peaje de Hudson y en el Cruce de Etcheverry (intersección entre la Ruta Provincial 215 y Ruta Provincial 2)".

Según se detalló oficialmente, la Agencia reforzará el control previsto por las Policía Bonaerense en un punto clave de la Autovía 2, que va a la costa provincial. El operativo comenzará a las 00 de este miércoles y durará hasta las 23.59 del jueves 9 de abril, a los fines de controlar que circulen solo aquellas personas que tienen el permiso correspondiente.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba explicó que estas medidas se dan luego de la "experiencia de dos fines de semana largos, el primero un poco más caótico, porque la gente no había tomado todavía conciencia de la gravedad de la situación, y el segundo más ordenado".

"Tenemos dispuestos diecisiete puntos de control habituales en la ciudad de Buenos Aires y en el Gran Buenos Aires y en estos días se van a intensificar los controles con los tres troncales principales de acceso, que son el norte, sur y oeste y las cuatro fuerzas de seguridad en coordinación mayor con la policía de la provincia de Buenos Aires", agregó Villalba en diálogo con Todo Noticias.

La decisión se tomó luego de que Alberto Fernández ratificó que la cuarenta se extenderá y que tendrá mayores controles. «Me pareció que podría haber cierto relajamiento y yo lo que necesito es que la gente no circule», dijo el Presidente esta mañana.

«Acá no hay ningún levantamiento de la cuarentena, vamos a ver algunas actividades puntuales, pero en Buenos Aires y en el Área Metropolitana la cuarentena va a ser más estricta», ratificó.