Hace tiempo que el Banco Provincia esperaba la designación del director de la Red Link, lugar que estaba vacante y era necesario para dar quorum en el Directorio de la entidad. Pero para ello, el gobernador Axel Kicillof necesitaba acordar con la oposición de Juntos en el Senado ya que requería sus votos para aprobar el pliego con el nombramiento. Finalmente, este jueves, la Cámara Alta de la Legislatura bonaerense dio el visto bueno a Alejandro Formento, propuesto por el Ejecutivo provincial, como director de la Red Link

De esta manera, Formento pasará a integrar el Directorio del BAPRO que volverá a tener quorum después de que Juliana Di Tullio renunciara al cargo para ir al Senado de la Nación.

La polémica entre el Frente de Todos y Juntos es que el Bapro tiene ocho directores y en diciembre de 2019 se vencieron los mandatos de cuatro de ellos, por lo que la oposición exige tres de esos asientos. 

Sin embargo, luego de una reunión con el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, Juntos acordó votar el pliego de Formento para dar quorum hasta fin de año y en diciembre discutir la conformación del directorio en su totalidad.

Fue justamente Insaurralde quien les prometió que de acompañar esta tarde con el voto el nombramiento de Formento hasta el 31 de diciembre, a fin de año se discutirían el resto de los pliegos. 

Además, esta tarde se trató otra ley enviada por el Ejecutivo provincial para eximir de impuestos a los hoteles y fomentar el turismo. En este caso, oficialismo y oposición también llegaron a un acuerdo y se aprobó en la Legislatura el Programa de Reactivación del Turismo Bonaerense