El gobernador Axel Kicillof retomó la agenda de gestión en el conurbano bonaerense, donde hizo anuncios sobre el plan de vacunación. En un acto en Florencio Varela, Kicillof anunció que habrá vacunación libre en segunda dosis para mayores de 60 años.

Al mismo tiempo, anunció que se están distribuyendo turnos para vacunar a menores de 18 años sin factores de riesgo. El mandatario hizo el anuncio acompañado por el intendente local, Andrés Watson, y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.



“Para los mayores de 60 años habrá vacuna libre en segundas dosis. Ya hemos cubierto con la primera dosis y ahora liberamos la segunda”, fue el primer anuncio que hizo Kicillof en el marco de un discurso breve, donde se limitó a informar de manera directa las nuevas medidas.

“El segundo anuncio es que estamos dando turnos para vacunar a chicos y chicas menores de 17 años sin factores de riesgo”, agregó el mandatario, quien en los últimos días mantuvo reunión con el grupo de intendentes de la Tercera Sección electoral, donde está incluida Florencio Varela.

“Se machacó con que las vacunas que traíamos eran veneno, eran peligroso. Logramos romper con esas operaciones políticas y masivamente nuestro pueblo concurrió a vacunarse”, expresó Kicillof y agregó: “Hoy hay una vacuna esperando a todos los mayores de 18 años para darse la primera dosis. Nadie debe quedarse sin vacuna. La caída de casos en 16 semanas consecutivas quiere decir que la vacuna está venciendo al virus”.

De esta manera, el mandatario bonaerense acelera el plan de vacunación en Provincia, en un marco de fuertes demandas de gestión por parte de la opinión pública, en especial tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO del domingo pasado.