El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tomó juramento este martes a los nuevos ministros que se incorporan al gabinete provincial, durante un acto que se realizó en La Plata. De esta manera, se relanzó la gestión provincial con dirigentes que le aportarán mayor volúmen político y "territorialidad".

El acto que se desarrolló en el Teatro Metro, ubicado en la calle 4 entre 51 y 53,  contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; del jefe de bloque en Diputados, Máximo Kirchner; del ministro del Interior nacional, Eduardo 'Wado' De Pedro; y de intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

Kicillof le tomó juramento en primer lugar a Martín Insaurralde como jefe de Gabinete que fue ovacionado por los presentes. Y luego llegó el turno de Carlos Bianco (Jefe de Asesores), de Leonardo Nardini (Ministro de Infraestructura), de Cristina Álvarez Rodríguez (ministra de Gobierno), y por último, de Agustín Simone (Instituto de la Vivienda). 

Al finalizar la toma de juramento, el Gobernador brindó unas breves palabras donde señaló que "nos acompaña también la anterior ministra de Gobierno, Teresa García (aplausos) que a partir de hoy va a continuar con su tarea de candidata, pero nos va a estar dando su ayuda en la organización del comicio". "Las elecciones como fueron en las PASO van a ser impecables y transparentes", manifestó Kicillof que dio lugar a los aplausos. 

Luego agradeció a "quienes a desempeñaron los cargos de jefe de Gabinete, del ministerio de Infraestructura y de Gobierno porque honraron el juramento" y trabajaron "en una época muy compleja fuera de toda serie, la época de la pandemia". 

"Estuvieron a la altura de lo que la etapa nos pedía que era dejar todo para cuidar al pueblo de la provincia de Buenos Aires. Muchísimas gracias por todo lo que hicieron",  expresó el mandatario provincial.

 Kicillof saludó a "los flamantes ministros que acaban de firmar el acta, así que ya es irreversible" y manifestó: "está todo dicho con la concurrencia, con el afecto, lo único que tengo para agregar al juramento que han hecho y al compromiso que tienen es que cuando iniciamos este Gobierno dijimos que el Gabinete iba a ser todo aquello que se dice, pero además iba a ser un Gabinete militante, así que a eso los invito y les pido y no tengo ninguna duda que lo van a ser". 

Y agregó: "incorporar dos intendentes importantísimos de nuestra Provincia que van a estar trabajando en el Gabinete, pero también en representación de los 135 intendentes. El Gabinete se amplía, se fortalece, gana en territorialidad, gana en compromiso".


Las modificaciones en el esquema ministerial se anunciaron el domingo por la noche, dos días después de que el presidente Alberto Fernández dispusiera cambios en su propio gabinete.

Fue así que el Gobernador decidió que su jefe de gabinete, Carlos Bianco, pase a ser Jefe de Asesores; mientras que Agustín Simone, el actual ministro de Infraestructura, será el titular del Instituto de la Vivienda. En tanto, Teresa García, que hasta este martes se desempeñaba como ministra de Gobierno, dejará el cargo para ser senadora provincial después del 10 de diciembre.