El gobernador Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con 44 intendentes de la Provincia para anunciar la firma de convenio para un paquete de 60 obras de infraestructura en los distritos. En su intervención, el mandatario bonaerense hizo un repaso del estado de pandemia en su territorio, el trabajo coordinado con cada municipio y dejó un mensaje contundente luego de varias fricciones vividas en las últimas semanas con determinados referentes territoriales de la oposición.

“Le pido encarecidamente que sigamos trabajando en un año de pandemia, no en un año electoral. Les pido que no vayan por la vía del oportunismo, ni sacar ventajas. Están abiertos los teléfonos, no hace falta enterarse solo por los diarios”, dijo Kicillof en diálogo remoto con el conjunto de jefes comunales, donde confluyeron caras tanto del oficialismo como de la oposición.


Lo pasado pisado, sigamos trabajando para coordinar. Es una provincia muy grande y compleja. Le agradezco a oficialistas y opositores. Estamos en una etapa para demostrar que seguimos trabajando juntos”, dijo el Gobernador, quien esta semana logró hacer las paces con el alcalde de Tandil, Miguel Lunghi, luego de una fuerte tensión por la salida de ese distrito del sistema de fases.

El conflicto con Lunghi propició una serie de reacciones de diferentes intendentes de Juntos por el Cambio, quienes llegaron a acusar a Kicillof de impulsar una “venganza” contra el mandatario de Tandil, al dejar a ese distrito afuera de los fondos para Cultura y Tursimo.

En tanto, en esta ocasión, Kicillof decidió dejar palabras de pacificación y unidad con el conjunto de alcaldes y volvió a ratificar el pedido de trabajo coordinado. “Pese a todos los pronósticos que había, la Provincia no tuvo saturación de su sistema de salud. No fue un milagro ni casualidad, fue producto del trabajo mancomunado entre municipios y Provincia”, dijo el Gobernador y agregó: “Creo que estamos para no bajar los brazos, no dejar de enorgullecernos y seguir estando alerta”.

En cuanto a las obras anunciadas, desde el Poder Ejecutivo bonaerense informaron que se trata de 31 obras de arquitectura, una hidráulica y 28 viales. El Fondo Municipal para Convenios de Infraestructura creado por Ley N° 15.165, apunta al fortalecimiento de políticas de colaboración con los municipios y abarca el desarrollo de todos aquellos proyectos de infraestructura que resulten de interés comunitario.