En medio de las discusiones por el manejo de la inminente temporada de verano en la costa bonaerense, el gobernador Axel Kicillof se hizo presente en Mar del Plata para realizar un anuncio de obras de dragado para el puerto local. Junto al titular de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y otros funcionarios nacionales y locales, el mandatario concurrió a “La Feliz” donde más tarde brindará definiciones sobre la situación que mantuvo en alerta a todos los distritos de la región turística.


El acto se desarrolló  en el Instituto Nacional de Investigaciones y Desarrollo Pesquero (Inidep) en la cabecera de General Pueyrredón, donde se firmó un convenio de cooperación específico para llevar adelante el dragado en el canal de acceso del puerto marplatense.

En este proyecto, el Ministerio nacional aportará “hasta 200 millones de pesos para las obras”, que tendrán un plazo de ejecución de 36 meses, y que exigirán una inversión total estimada en 450 millones de pesos, según consignó la agencia oficial Télam.

En ese contexto, el gobernador Kicillof resaltó la importancia de "la cuarentena" y afirmó que había servido "para que los que hoy están internados en una cama, no estén en un cementerio". En ese sentido, el mandatario se refirió a la inversión que hizo la provincia de Buenos Aires durante los últimos siete meses para preparar y ampliar el sistema sanitario. "Si no hubiéramos hecho esa inversión, hoy estaríamos desbordados".

Por otro lado, respecto a las obras de dragado aseguró que se trataba de "una inversión central porque nos encontramos con un puerto desfinanciado, pero ante los problemas buscamos soluciones y hemos resuelto hacer la inversión del dragado para que el Consorcio pueda realizar otras obras importantes en el puerto”

El Gobernador destacó que “seguimos trabajando aun en pandemia porque el puerto de Mar del Plata va a ser un motor de la recuperación de la ciudad y la Provincia”.  Acompañado por el intendente opositor, Guillermo Montenegro, Kicillof remarcó que “es un puerto productivo por excelencia, ya que tiene industria naval, logística, es importante para el turismo y es una usina de empleo y de la producción en la ciudad”, añadió.

Por su parte, Meoni destacó que “más inversión significa que habrá más puestos de trabajo y mejoras en la calidad de vida. Ese es el objetivo del Gobierno nacional, lograr que la logística esté al servicio de quien produce para generar más trabajo” y enfatizó “el trabajo conjunto con la Provincia y cada una de las localidades para que la Argentina se ponga de pie”.

El acto también contó con la participación del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; la directora ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.