El peronismo finalmente se volcó a las calles para celebrar el Día de la Lealtad en Plaza de Mayo. Entre los presentes, se lo vio al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y a su Gabinete, entre los que se vio al jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde. 

En la celebración del 76º aniversario del Día de la Lealtad, se lo vio al mandatario provincial quien en declaraciones a Télam dijo que "este Día de la Lealtad es un punto de reencuentro".

Kicillof señaló que "además de celebrar la lealtad, celebramos volver a encontrarnos, celebramos que pese a este tiempo tan difícil que nos tocó sobrellevar, estamos fuertes y unidos para seguir trabajando por una provincia y un país más justo, más soberano y más igualitario".

Por su parte, el jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, integró la columna del Partido Justicialista de Lomas de Zamora que participó de la movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad peronista, conmemorando el 76° aniversario del 17 de octubre de 1945. "Venimos a recordar una fecha en que las y los trabajadores de nuestra Patria dieron luz al movimiento más grande de Occidente, que transformó la Argentina e hizo que nuestros compatriotas vivan con dignidad", dijo Insaurralde.

"Hoy, junto a nuestro presidente Alberto Fernández, nuestra vicepresidenta Cristina Fernández y nuestro gobernador Axel Kicillof reafirmamos nuestra lealtad con nuestro pueblo y con un proyecto de país basado en la recuperación del trabajo y la producción", completó.

Acompañaron al ministro coordinador bonaerense el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, el senador provincial Adrián Santarelli, la intendenta interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, y el jefe de gabinete municipal, Martín Choren. Además, compartieron la movilización con Insaurralde el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, y los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Federico Achával (Pilar) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).