Luego de una primer victoria en las PASO, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sigue de cerca la campaña de Juntos en la provincia de Buenos Aires. Tan de cerca que volvió a acompañar a su candidato a diputado nacional Diego Santilli en una cena con intendentes bonaerenses del PRO y el díscolo radical Gustavo Posse, donde se  discutieron los pasos a seguir de cara a las elecciones de noviembre. 

Con el triunfo de Diego Santilli sobre Facundo Manes, Larreta se consagró como líder indiscutido dentro del PRO y el mandatario porteño busca mantener esa posición. Para ello, es necesario mantener los resultados de las PASO o incluso aumentar el caudal de votos en noviembre, teniendo en cuenta que probablemente sea mayor la cantidad de gente que se acerque a votar en las elecciones generales. 

Por eso, en medio de la fusión de las dos listas que compitieron en las primarias, los dirigentes entienden que el principal desafío es retener los casi 1.2 millones de votos que sacó Facundo Manes. Por ello, remarcan la importancia de las fotos de unidad y actividades comunes entre los principales candidatos.  

De la cena con Santilli y el jefe de Gobierno porteño, participaron los intendentes Julio Garro (La Plata), Nestor Grindetti (Lanus), Jorge Macri (Vicente Lopez), Gustavo Posse (San Isidro), Hector Gay (Bahia Blanca), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón), Ezequiel Galli (Olavarría), Pablo Petrecca (Junín) y Javier Martínez (Pergamino).



Durante el encuentro, Larreta les agradeció a todos ellos el esfuerzo realizado en la elección y analizó las estrategias de cara a los próximos comicios donde verdaderamente se definirá el resultado de estas legislativas. "El desafío es retener todos los votos de las PASO y sumar a sectores que perdieron candidatos por no haber llegado al piso electoral o por ver qué su opción elegida no logra poner un freno al Kirchnerismo”, dejaron trascender desde la reunión.

En ese contexto, se destacó la importancia de consolidar la unidad del espacio sumando al radicalismo y la figura de Facundo Manes a las recorridas de campaña, para escuchar y dialogar con los vecinos.

“Durante la reunión Larreta escuchó sobre todo la apreciación que cada uno hacía sobre el momento político que vive el país y la provincia tras la elección, con los cambios de gabinete y esta idea del gobierno de acelerar fuertemente en medidas que le permitan captar el voto de cara a noviembre”, se precisó.