Tras caer en las PASO, ante el Frente de Todos y la Unión Vecinal de Salliqueló, el jefe comunal Jorge Hernández pasó por el aire de Diagonales Radio, donde analizó el golpe y se refirió a la realidad provincial. “Me sorprende que María Eugenia Vidal haya tenido los guarismos que tuvo ante el circunstancial adversario, porque en el interior son muy pero muy palpables las obras que ha realizado", sostuvo.



"Se dividió mucho el voto", evaluó el intendente en referencia al ajustado margén entre sus competidores. "Fue una paridad muy grande en las tres fuerzas. No hicimos una campaña muy intensiva pero ahora hemos tomado lectura de esto y tenemos gracias a Dios muchísimas obras como a lo largo de toda la provincia de Buenos Aires que la gobernadora María Eugenia Vidal nos ha dado un apoyo muy grande, lo mismo el gobierno nacional. Estamos promocionando todo lo que hemos hecho. Hemos cambiado el eje de la campaña", aseguró y destacó un elevado nivel de inasistencia en las urnas. 

Tras cuatro año de gestión, el intendente consideró que "el proyecto está muy bien" con un "municipio muy ordenado" y destacó que cuentan con "políticas sociales, económicas, culturales muy importantes".

Hernández también hizo referencia a la derrota de María Eugenia Vidal en Provincia. “Me sorprende que María Eugenia Vidal haya tenido los guarismos que tuvo ante el circunstancial adversario, porque en el interior son muy pero muy palpables las obras que ha realizado", evaluó. "Hay obras reclamadas constantemente por nuestros vecinos hace años y por fin hubo un Gobierno que empezó a trabajar en los temas estructurales: no solamente con darle al vecino una vianda, sino con darle las herramientas para que el campo sea productivo y pueda trabajar en esos campos", destacó.

En ese sentido, Hernández consideró que "lo económico" condicionó a la gobernadora en las elecciones.  "Muchas veces debemos ser conscientes a la hora de emitir nuestro voto y fijarnos donde hay gobiernos responsables debemos apoyarlas", sostuvo.

En la misma línea, de cara a octubre, evaluó que "Vidal va a tener más cantidad de votos por la cantidad de gente que no fue a votar y que por ahí es un votante a fin con la gobernadora".

"Tenemos que hacer el esfuerzo todos los bonaerenses para que María Eugenia Vidal siga siendo la gobernadora", pidió Hernández.