Miguel ÁngelPichetto renunció a su banca en el Consejo de la Magistratura,  un gesto que venía siendo reclamado por la oposición tras la integración del Senador a la fórmula presidencial de la mano de Mauricio Macri, en la coalición Juntos por el Cambio.

A través de un escueto documento dirigido al Dr Ricardo Recondo, Presidente del Consejo de la Magistratura, Pichetto presentó su dimisión al organismo. "Me dirijo a Ud. a los efectos de presentar, por medio de la presente y a partir del día de la fecha, mi renuncia al cargo de Consejero", se lee en el documento firmado por el Senador.



En horas de la mañana, según informó Infobae, Pichetto habría aseverado en voz propia: “Me voy a correr, no voy a hacer de esto un elemento de desgaste. Voy a hablar con el bloque del Peronismo Federal al mediodía y hoy mismo voy a enviar mi renuncia”. 

“No pude hacerlo aún porque no hubo reunión de bloque, que fue el que me eligió. Voy a poner a disposición mi lugar para que asuma mi suplente, Mario Pais”, agregó el compañero de fórmula de Macri.

Cabe destacar que Pichetto había advertido que no iba a abandonar su banca del Consejo, espacio clave dentro del Poder Judicial, cuya jerarquía determina que jueces se designan y cuáles se pueden retirar de causas de suma delicadeza.

El Senador asumió en el consejo en agosto de 2017, con una polémica demora de una hora que permitió que el oficialismo tuviera por un breve lapso el número necesario para aprobar el juicio político del ex camarista Eduardo Freiler.