El senador bonaerense del Frente de Todos, Omar Plaini, repasó el escenario previo a las elecciones generales de noviembre y decidió restar importancia al resultado de las PASO. En diálogo con Diagonales Radio, el legislador oficialista sostuvo que se trata “sólo de un testeo” y cuya única conclusión es la definición de las listas de cada fuerza política.

“En realidad las PASO es un testeo, es lo que más se acerca a una encuesta. Lo único que define es un cabeza de lista. Además, fueron las PASO con menor concurrencia”, expresó Plaini en comunicación con En Boca de Todos. El referente del sector sindical dentro del kirchnerismo hizo referencia a las recientes manifestaciones del 17 de octubre, tanto desde la militancia como desde los gremios nucleados en la CGT.



La marcha de la CGT se convocó a los 2 días de las PASO. Con esto se ganó las calles de la Ciudad de Buenos Aires y para reivindicar la unión de la CGT”, dijo Plaini y agregó: “Por supuesto que Alberto tomó nota del mensaje del lunes. Sabe que cuenta con nuestro apoyo”.

En ese marco, también dedicó mensajes hacia la actitud de la oposición de Juntos por el Cambio, donde varios referentes ya salieron a rechazar el llamado a un acuerdo post-electoral por parte de Sergio Massa. “Desde la oposición hay poca voluntad de sentarse a dialogar y son los mismos que después hablan de republicanismo”, indicó el senador.

Plaini se pronunció además sobre las discusiones internas del oficialismo respecto al pago de la deuda al FMI, factor que se convirtió en un eje de controversias, en especial tras las consignas críticas que se conocieron durante el acto del 17 de octubre. “El no pago al FMI es un tema de debate. Si nos ajustamos a lo que pide el fondo como hizo el gobierno anterior, estamos en un problema”, remarcó el dirigente de canillitas.