Benedetto dejó declaraciones muy polémicas después del primer entrenamiento de Boca Juniors en Madrid. Al ser consultado por un periodista español sobre la posible presencia en la final con River del barra Rafael Di Zeo, aseguró: "No son temas de los jugadores, creo que es hincha y que si fue habilitado por algo será. Bienvenido sea, es un líder histórico de la barra".

Las declaraciones hicieron ruido y rápidamente fueron difundidas por los medios de ese país. La justicia habilitó en las últimas horas a Di Zeo para que pueda viajar a España. Aunque en las últimas horas trascendió que finalmente no lo haría ya que la Policía deportó al ex líder de La 12, Maximilano Mazzaro en el aeropuerto de Barajas. 

En declaraciones a la agencia de noticias NA, el abogado de Di Zeo, José Monteleone, fue claro: "Le avisé que tal como le ocurrió a Maxi (Mazzaro) también lo pueden deportar a él. Ahora la decisión es suya". En las últimas horas, las autoridades de seguridad de España y Argentina acordaron por escrito que toda persona considerada indeseable para espectáculos deportivos pueda ser deportada.