En las últimas horas, la diputada provincial Carolina Píparo presentó su renuncia a la Secretaría de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata, a través de una carta que elevó al intendente Julio Garro, y anunció su candidatura a diputada nacional acompañando a José Luis Espert. 

Este año, a Píparo se le vence el mandato como diputada bonaerense y además de renunciar a la Municipalidad, también se retiró de los grupos de whatsapp de los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio. Unas pocas horas después, informó a través de sus redes sociales que abandona el frente opositor para formar parte del partido Avanza Libertad.


 

Lo cierto es que el cargo que ocupaba la legisladora en la Comuna era cuestionado desde comienzo de año, luego de que el marido de Carolina Píparo atropellara a dos jóvenes y se diera a la fuga en el auto en el que también iba la (ahora) ex funcionaria municipal. 

Sin embargo, a pesar de los múltiples pedidos de renuncia por parte de la oposición y organizaciones de Derechos Humanos, Garro la había mantenido en su puesto, aunque es cierto que la precandidata fue quedando cada vez más aislada en el Municipio. 

 La renuncia hoy resulta repentina y causó sorpresa incluso dentro del oficialismo platense, aún más cuando anunció su traspaso a las filas de Espert. "Hola a todos, acabo de mandarle mi renuncia indeclinable a Julio", escribió la legisladora en el grupo de whatsapp que tienen los integrantes del gabinete municipal. "El equipo queda a disposición y cada uno de ustedes sabe del compromiso de los integrantes de la secretaría", añadió. 

"Lo mejor en este 2021 para todos, estamos en contacto. ¡Cariños!", finalizó y salió del grupo de whatsapp sin mayores explicaciones sobre los motivos que la llevaron a esa decisión.

Sin embargo, casi dos horas después realizó una publicación en Twitter: "Les quiero contar que voy a ser precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires, acompañando a José Luis Espert en la fórmula". 

"José Luis propuso una gran PASO de toda la oposición y eso no prosperó. No acuerdo con la idea de que un puñado de dirigentes sean los que determinen quién está en la lista y quién no", escribió y lanzó una crítica a Juntos por el Cambio. 

De todas maneras, aseguró que "como en cada etapa, me quedo con lo mejor, me quedo con la admiración que siento por aquellos dirigentes del espacio que me inspiraron a soñar con un país diferente, ese sueño nos seguirá uniendo". 

"También me quedo con la incondicionalidad de aquellos que estuvieron, están y estarán en las buenas y en las malas", añadió y concluyó que "a este nuevo espacio, me une la energía para alzar la voz por una provincia más justa, una provincia por la que me apasiona trabajar para cambiar".