El intendente de Hipólito Yrigoyen, Luis Ignacio Pugnaloni, destacó la cantidad de obras que se llevan adelante su municipio y resaltó la administración de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. 

"Todos los intendentes estamos manejando al menos 10 obras", explicó y aseguró que la obra pública para los municipios se trata de "uno de los íconos de la gestión provincial".

Además, sostuvo que el trato entre los diferentes distritos es "igualitario", "ningún intendente puede decir que la gestión de Kicillof no le ha dado obras"

En materia sanitaria, también resaltó el rol que llevó adelante el ex ministro de Salud Daniel Gollan. "Su administración fue muy buena y lo va a seguir siendo con Nicolás Kreplak, quien está muy capacitado para la tarea que encara ahora", sostuvo el jefe comunal. 

"En otra época ni nos atendían el teléfono, incluso dejaron vencer vacunas", expresó en referencia a la gobernación de María Eugenia Vidal y la presidencia de Mauricio Macri. "Gollan siempre me ha atendido el teléfono y brindado respuesta a nuestras necesidades, no nos ha faltado un sólo insumo", agregó. 

Actualmente Yrigoyen cuenta con un promedio de entre 15 y 20 casos activos de coronavirus y Pugnaloni señaló que "en líneas generales la situación sanitaria es buena"- A su vez, celebró el avance de la campaña de vacunación y contó que ayer se comenzó la aplicación de 140 vacunas para los primeros menores de 13 a 17 años. 

"Tenemos a casi el 100% de la población vacunada y si bien es cierto que faltan vacunas del segundo componente de Sputnik V, eso se está revirtiendo y venimos avanzando con las segundas dosis", explicó. 

Por otro lado, el intendente fue muy crítico del rol de Juntos por el Cambio durante la pandemia, especialmente durante el año electoral. "La oposición hizo mucho daño en todo este tema, primero dijeron que era veneno, después pedían que envenenemos a todos y después dijeron que no iba a haber vacuna", expresó. 


"La bajada de línea de la oposición es criticar la campaña de vacunación, parece que no les importan las vidas perdidas que hemos sufrido", sentenció y añadió que "parece que les importa más un voto que la vida de la gente". 

"Hicieron lo mismo en todo el país y en todos los pueblos", aseveró y contó que en su distrito muchas veces le pidió "a los concejales de la oposición a que trabajen conmigo, a que recorran conmigo los centros de vacunación, pero nunca tuve respuestas,  lo único que hicieron fue presentar pedidos de informes con intenciones maliciosas y que se los hemos contestado todos con lujo de detalles". 

En ese sentido, indicó que "el año pasado hubo menos confrontación". "Acá los concejales te decían que estaban a dispocisión, aunque después los llamabas y no venían, pero este año claramente una una bajada de línea de campaña  para criticar y posicionarse siempre en contra de todo", expresó. 

Sin embargo, resaltó que "por suerte la gente ya no consume ni cree en la campaña de desinformación sobre la vacuna".