El feminismo vuelve a formar parte de la agenda política del Frente de Todos, en este caso de la mano de la candidata a intendenta de La Plata, Florencia Saintout, quien asistió a la presentación del libro “Feminismo y peronismo”, de la autoría de la referente de género de la CTA, Estela Díaz.

Además de Díaz y la diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, Saintout participó del evento junto a la concejal platense Victoria Tolosa Paz, quien además fue su contrincante en las elecciones primarias dentro del Frente de Todos. Durante la presentación, Saintout volvió a insistir con la necesidad de incluir al feminismo dentro de las prioridades del peronismo, justo a un mes del 34º Encuentro de Mujeres que tendrá lugar en la capital bonaerense.

“Sabemos que nuestros gobiernos nacional, provincial y local van a ser gobiernos profundamente populares, no hay ninguna otra posibilidad. Y como van a ser populares van a ser feministas”, dijo la actual diputada Provincial y agregó: “No hay ninguna otra posibilidad de que un gobierno popular no sea feminista”.

La ex decana de periodismo resaltó además que el “feminismo tiene enormes desafíos” y continuó: “Tenemos el desafío de pensar, no solamente cómo hacemos con una agenda del dolor, con una agenda de emergencia, sino también cómo vamos construyendo esta agenda y una agenda que nos permita cada día ser más libres, más gozosas, cada día más felices”.

En tanto, Tolosa Paz señaló también que hay debates que “aun hay que dar puertas adentro del propio Partido Justicialista” ya que a veces, definió, “hay impedimentos en los propios órganos de la política”.