A semanas de las elecciones PASO, Juntos por el Cambio sufre una fractura en la tercera sección electoral. Es que en el distrito de Almirante Brown, el bloque macrista se dividió por diferencias internas.

Así lo definieron los concejales Claudio Villagra y Miriam Niveyro, quienes decidieron armar un bloque propio debido a diferencias su par y actual precandidato a intendente Carlos Regazzoni. “En Almirante Brown habrá corte de boleta, que cada uno elija al intendente que tiene ganas de votar”, manifestó Niveyro sobre la actual situación del macrismo en el distrito gobernado por Mariano Cascallares.

“No nos convocaron ni siquiera para ver cómo salimos a trabajar estratégicamente en Almirante Brown, con lo cual nos sentimos absolutamente fuera”, explicó la concejal Niveyro, quien apuntó directo con Regazzoni y definió: “Creemos que el candidato que se impuso en el distrito no es representativo del espacio e instamos a buscar otra alternativa de cara a las próximas elecciones en el municipio”.

Cabe destacar que la instauración de Regazzoni como candidato de Juntos por el Cambio en ese distrito fue sorpresiva y expeditiva. El ex titular de PAMI comenzó a realizar un fuerte trabajo de agenda mediática y la última semana protagonizó un fuerte cruce con la precandidata a intendenta de La Plata, Victoria Tolosa Paz.

Según manifestó Niveyro, Regazzoni tiene “una forma autoritaria de hacer política” y aseguró que “donde no hay consenso se imponen las cuestiones de manera caprichosa y no se tiene en cuenta la territorialidad de los dirigentes de Brown”.

El quiebre del macrismo local complica aún más la posibilidad de arrebatarle la intendencia a Mariano Cascallares en un territorio clave.