Las PASO dejaron fuertes expectativas, en especial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Frente de Todos aun sueña con arrebatarle el gobierno porteño a Horacio Rodríguez Larreta. Mientras tanto, las encuestas ya muestran tendencias optimistas para el candidato peronista Matías Lammens, a quien ubican en una posible definición en segunda vuelta.

Es que, según la Constitución de CABA, si el candidato más votado no alcanza el 50% de los votos, la elección debe resolverse en un balotaje con su competidor más cercano. Con una distancia aproximada de 15 puntos entre Larreta y Lammens, las encuestas muestran un final abierto, con la apuesta a reducir esa brecha de cara a octubre.

Por un lado, un sondeo realizado por la firma Federico González y Asociados refleja que la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli llegaría a 48,9%, mientras que Matías Lammens y Gisella Marziotta suman el 40,7% de los votos. Con una diferencia de 8 puntos, esta tendencia sería la más optimista para Lammens, quien necesita de todos los votos posibles para achicar la distancia con Larreta.

Por otra parte, la consultora Clivajes muestra un 49,12% de intención de voto para Horacio Rodríguez Larreta, y un 37,65% para Matías Lammens. Allí, la distancia es de 12 puntos, que significa otro leve acercamiento del presidente de San Lorenzo al actual alcalde porteño.

En ninguno de los dos casos Rodríguez Larreta puede superar el 50% de los votos que necesita para sellar la victoria en primera ronda. En ese escenario, necesitaría definir en segunda vuelta para poder concretar la victoria.

De acuerdo al escrutinio definitivo después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta-Diego Santilli obtuvo el 45,92% de los votos, mientras que la fórmula de Matías Lammens y Gisela Marziotta sumó el 31,36%.