En Plaza Moreno, los platenses se nuclearon  bailar el hitazo de Sudor Marika, la banda que le puso ritmo a la campaña porteña, al canto de “Macri ya fue, Vidal ya fue, si vos querés Larreta también”, que ahora, reversionada, incluyó al intendente local Julio Garro.

La convocatoria fue lanzada a través de las redes sociales esta semana y rápidamente sumó numerosas adhesiones. Así, autoconvocados, los y las platenses salieron a “despedir” a Garro con una cumbia, frente a la Municipalidad de La Plata.

La canción que se transformó en un hitazo en Capital Federal, con una intervención en Avenida Corrientes hace dos semanas, mientras que el pasado fin de semana, se repitió en diferentes barrios porteños a la vez. Ese fue el puntapié para que localidades bonaerenses se sumen y hagan su propia reversión: ya la tuvo Junín despidiendo al intendente oficialista Pablo Petrecca y Quilmes, con “Martiniano ya fue”.

Esta vez fue el turno de Julio Garro que cayó en las PASO por 10 puntos ante el Frente de Todos, con Florencia Saintout ganadora de la interna que reunió a cinco precandidatos. Ahora, en unidad, los dirigentes peronistas buscarán dar el batacazo en octubre.