Se conoció esta mañana la decisión de Horacio Tettamianti de dar un paso al costado y bajarse de la carrera por la intendencia de Mar del Plata de la mano del Frente de Todos. De este modo, quedan descartadas las contiendas internas de cara a las PASO y la precandidatura queda en manos exclusivas de la predilecta del kirchnerismo en ese distrito, Fernanda Raverta.

La medida tomada por Tettamanti ya tenía el antecedente de esta semana cuando -el ahora ex precandidato- había señalado que lo habían “excluido” de la reciente visita a Mar del Plata de Alberto Fernández. A esto se sumó las incertidumbres sobre su adhesión a la lista de Fernández-Fernández, discusión que recrudeció durante la semana de cierre de listados.

Desde hacía tiempo, el precandidato venía mostrando sus diferencias y descontentos con el armado de Raverta y llamaba a “apostar por la unidad”. A través de publicaciones en twitter, Tettamanti disparó sugerentes críticas: “En Mar del Plata, algunos quieren ser únicos en el Frente de Todos. La contracara del sectarismo con que se está cercenando la participación local en las PASO, es la ambigüedad discursiva a que se nos somete a los militantes y votantes de la agrupación ‘Todos Unidos Triunfaremos’”.

En tanto, esta mañana Tettamanti dio a conocer su decisión final de apartarse de las Primarias y sostuvo: “Militaremos por Alberto presidente y Axel gobernador desde el llano”. En ese escenario, el ala del kirchnerismo más vinculada a La Cámpora gana un espacio más con la candidatura única de Raverta, quien ahora buscará quitarle la intendencia de la ciudad balnearia a Carlos Arroyo.