Se acerca el sábado donde se definirán las alianzas y varios dirigentes comienzan a jugar las cartas de lleno. Fernández sumó hoy alrededor de veinte diputados nacionales de diferentes provincias del país, que formaban parte del interbloque Argentina Federal. 

De esta manera, los legisladores se incorporarán al Frente de Todos que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. 


Al nuevo frente electoral se sumaron Javier David (Salta), Oscar Macías (Corrientes),José Martiarena y Carolina Moisés (Jujuy), Rubén Miranda (Mendoza), Elda Pertile(Chaco), José Orellana, Pablo Yedlin y Gladys Medina (Tucumán), entre otros. 

Cabe señalar que estos diputados forman parte de un esquema que se formó con el respaldo de los gobernadores del PJ que se habían sumado a Alternativa Federal hace un año atrás.  Desintegrado ese espacio, los legisladores decidieron apostar por la fórmula más fuerte de la oposición al gobierno de Mauricio Macri. 

Según trascendió, en el encuentro que mantuvo Alberto Fernández con los diputados analizaron la situación del país y de sus respectivas provincias. Este encuentro se concretó luego que Massa confirmara que encabezará la lista de Diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos.