El dueño de la cadena de supermercados más grande de Mar del Plata, Antonio Toledo, explicó que debido a la crisis económica que atraviesa el país producto del continuo incremento de las tarifas y alta presión impositiva, "no sé si llegaremos a mayo o junio". Criticó las medidas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, aunque luego aseguró que "lo volvería a votar" en octubre.

El empresario dijo que "es una dualidad lo que estamos viviendo en el país" y que de este modo "no se puede seguir". Para él "entre los impuestos, los gremios y la mar en coche, no sé cómo vamos a salir".

Enero estuvo marcado por el fuerte conflicto que atravesó la confitería Boston de la ciudad que conduce Carlos Arroyo, que terminó, luego de 231 días de intensa lucha y toma pacífica, con el desalojo de 60 trabajadores por 300 policías de la provincia de Buenos Aires.

Toledo aseguró que luego de más de 50 años adelante de su cadena de supermercados, por primera vez está evaluando "dejar todo". En conversación con Telemax resaltó que "es imposible pagar la presión tributaria" y contó que "llevamos 54 años como supermercadistas y llega el momento de tirar la llave por la ventana y que siga otro".

Luego que se conociera que desde el 1 de febrero comenzó a regir un incremento en la electricidad del 40%, el empresario que conduce cerca de 1900 empleados, se lamentó porque "estamos llegando a un límite y estamos en 12 de febrero, venimos en rojo, hay impuestos que tenemos que pagarlos en cuotas".

Por eso insitió: "no podemos aguantar la presión tributaria, la de los impuestos, es tremendo". A continuación expresó que "hago mal en decirlo, pero ya lo he dicho: no da para más". 

Toledo explicó que "si llegamos (al invierno) va a ser arañando lo último que queda en la lata" porque "no sé si llegaremos a mayo o junio". Finalmente, a pesar de su malestar frente a la imposibilidad de continuar con su negocio, expresó que "si lo tuviera a Macri enfrente le diría todo esto" porque "yo lo voté y posiblemente, dentro de toda la mugre de políticos que tenemos, lo volvería votar".