El intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, encabezó la apertura de sesiones del Concejo Deliberante con fuertes cuestionamientos al oficialismo por el plan de vacunación y el escándalo de los llamados "vacunados VIP". En un acto ciertamente atípico,  el jefe comunal participó de manera virtual, dado que se encuentra aislado con coronavirus. 

“Hoy transito la enfermedad y mi aislamiento por haber dado positivo con la convicción de haber hecho lo que corresponde: las vacunas deben ser primero para los trabajadores esenciales, empezando por el personal de salud que está en la trinchera, y luego para la población más vulnerable, adultos mayores especialmente y grupos de riesgo”, expresó en su discurso Diego Valenzuela.

En ese sentido, el mandatario remarcó que él fue uno de los intendentes que decidió no vacunarse. “Me había registrado para vacunarme en la página de la Provincia, como cualquier vecino, en la categoría que me corresponde: 18 a 59 años sin grupo de riesgo". 

"Creo que debemos dar el ejemplo esperando nuestro turno y no aprovechando los atajos de la discrecionalidad y el amiguismo”, aseguró cuestionando no solamente al oficialismo, sino incluso a jefes comunales de su propio partido que eligieron inmunizarse.

 

Desde su casa de Caseros, Valenzuela remarcó: "Me toca como Intendente abrir sesiones de este cuerpo contagiado de Covid-19, mientras otros han sido vacunados vip". Además, agregó que en Tres de Febrero se está viviendo "un cambio cultural", donde "hoy impera una política y una gestión sin personalismos ni privilegios. Estamos modificando culturas y hábitos que no nos hacían bien, estamos mejorando”.

Pero el discurso del intendente no sólo se concentró el las críticas a la gestión del Frente de Todos, sino que también dedicó buena parte del tiempo a enumerar los trabajos que realizó su administración durante la pandemia: “Cuidamos la salud, estuvimos cerca de cada necesidad en los barrios, logramos equilibrio entre salud y trabajo, protegimos a nuestros comerciantes y PyMEs defendiendo el empleo y representamos a los estudiantes que necesitan volver a clases presenciales”.

“Se puede trabajar en equipo y sin diferencias ideológicas o partidarias, me siento feliz y orgulloso siendo parte de este equipo con cada vecino y cada familia de Tres de Febrero”, agregó. Por último, llamó a los concejales a “no aflojar” y a mantener el foco en los vecinos generando obras y soluciones, en un marco de respeto y convivencia política. 

“La Argentina habla por estas horas de los vacunados VIP, nosotros estamos acá trabajando para la gente y sin privilegios de ningún tipo. Somos diferentes, seamos mejores”, concluyó.