Este viernes, la Ministra Estela Díaz lanzó en Villa Gesell el programa “Verano para todes”, una iniciativa del la cartera de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad para prevenir el abuso, la violencia y apostar a “la solidaridad y al disfrute” en la Costa Atlántica.

Acompañada por el intendente Gustavo Barrera, Díaz destacó que “Verano para todes”, “contribuye a la prevención de la discriminación y la violencia, y apuesta a la reivindicación de la solidaridad y el disfrute”.


“Estamos viviendo momentos muy atravesados por el dolor a partir de la dramática situación que se vivió en Villa Gesell. Toda mi solidaridad con la familia y amigos de Fernando Báez Sosa. Es muy doloroso lo que pasa, son esas situaciones que nos tienen que hacer reflexionar muy profundo”, agregó la Ministra.

A través de diferentes materiales gráficos, audiovisuales y un jingle musical, el Ministerio brindará información para “todas las personas puedan disfrutar de un verano libre de violencias” a través de los Puntos de Género (Punto G) que inicialmente estarán en Villa Gesell, Mar del Plata y Punta Lara a los que se sumarán otros puntos turísticos.

Los Puntos Género contarán con promotoras de género que brindarán material bajo el lema #AlAcosoNiCabida, primera parte de la campaña, con material ilustrativo que permita reconocer las diferentes formas de acoso. Al mismo tiempo, se acercará información de la Línea 144 y habrá diversas actividades culturales “con el objetivo de fomentar el derecho a la diversión sin estereotipos y desnaturalizar las actitudes violentas en la playa”.

Por otro lado, el Ministerio encabezado por Díaz brindará capacitaciones a trabajadoras y trabajadores de boliches para prevenir la violencia en espacios de nocturnidad, actividad que en Villa Gesell estará fuertemente marcada por el asesinato de Fernando Báez Sosa.