Desde el Ministerio de Salud de la Nación confirmaron este miércoles que son 117 los nuevos casos positivos de COVID-19. De esta manera, la cifra total ascendió a 502 en todo el país. 

De acuerdo al reporte de Salud, de los nuevos confirmados, 30 son de la provincia de Buenos Aires, 22 de Santa Fe, 21 de Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego. 

Además, de los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El informe señaló que de los 86 confirmados durante la jornada de ayer, dos de los casos fueron reclasificados y dejaron de formar parte del total. 


Cabe señalar que durante la jornada de este miércoles, se registraron dos nuevas muertes por coronavirus dejando un saldo de ocho víctimas fatales. La séptima paciente fallecida fue una mujer de 81 años que estaba internada en el Sanatorio Otamendi de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y había mantenido contacto estrecho con otro enfermo de 82 años, quien había regresado recientemente de los Estados Unidos y aún permanece aislado en el Sanatorio Agote. El segundo caso del día y octavo a nivel nacional se registró en la provincia de Chaco, con la confirmación del deceso de una mujer de 73 años con antecedentes de obesidad, diabetes e hipertensión.