Cuando crece la preocupación por la pandemia en el país, el intendente de Dolores Camilo Etchevarren redobla la apuesta, promueve la Fiesta Nacional de la Guitarra y reafirma su continuidad a pesar del coronavirus. “Va a ser la mejor edición de la historia”, aseguró.

El pasado sábado se puso en marcha la 28° edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, que reúne a numerosos artistas populares y a miles de personas de Dolores y la zona, siendo una de los eventos culturales más importantes de la región.

A pesar de los recaudos que está tomando Provincia y Nación para evitar grandes conglomerados de personas, Etchevarren pidió “no alarmar a la población” y apostará a que la fiesta llegue a su fin el domingo 15, tal como está previsto.

“Lo real es que ni en Dolores ni en la zona hay un solo caso. Se alarma a la población”, sostuvo el jefe comunal al portal Entrelineas. “Está llena de gente, con la capacidad hotelera colmada. Hasta acá viene siendo una edición formidable. Lo que sucede en el mundo me preocupa, pero estamos a cuatro días de terminar. Ojalá podamos terminar la edición”, aseguró.

“Hasta acá venimos de una manera formidable y pinta que va a ser la mejor edición de todas. Estamos con muchísimo turismo”, celebró Etchevarren.


La continuidad de la festividad va a contramano de lo previsto por la Provincia, que ya comenzó a cancelar eventos masivos, entre ellos los deportivos. A niveles municipales, Ayacucho fue una de las localidades que decidió suspender su tradicional Fiesta del Ternero.

En La Plata en tanto, se cancelaron todos los eventos masivos, al igual que en Mar del Plata. Cerca de Dolores, otro que decidió tomar precauciones fue el intendente de Castelli, Francisco Echarren.“Suspendimos todos los eventos masivos, como bailes y espectáculos públicos y estamos evaluando las competencias deportivas”, anunció.