A dos años de la desaparición y posterior muerte de Santiago Maldonado, familiares y amigos del joven convocan para hoy a una marcha en Plaza de Mayo y otros puntos del país, para exigir justicia.

"Hoy a las 17 en Plaza de Mayo vamos a pedir justicia, a decir no al cierre de la causa y basta de impunidad", dijo su hermano Sergio, en un mensaje audiovisual. A esa hora está prevista la actuación de Las Manos de Filippi y a las 18 horas será el acto central, con la presencia de referentes de organismos de derechos humanos.

Algunas de las consignas con las que se llevará adelante la movilización a dos años de la muerte de Santiago Maldonado son #NoAlCierreDeLaCausa, #JusticiaPorSantiago, #ElEstadoEsResponsable. 


Cabe señalar que Sergio Maldonado, advirtió que el Gobierno nacional podría provocar "disturbios" a través de "infiltrados" y por eso instó a los que participarán en la convocatoria  a "no caer en provocaciones".

"No sería la primera vez que lo hace, ya lo ha hecho", recordó. De hecho, aún hay manifestantes imputados en la Justicia federal por represiones policiales ocurridas luego de marchas anteriores.