La titular de la Oficina de Anticorrupción, Laura Alonso, volvió a hacer de las suyas y lanzó polémicas declaraciones ante la consulta por la denuncia que pesa sobre el fiscal Carlos Stornelli, acusado de supuestos pedidos de coimas en la causa de los cuadernos.

"A Stornelli lo atacan porque no le pudieron meter un tiro, como se lo metieron a Nisman que los denunció por hacer un acuerdo espurio con Irán y Venezuela", lanzó Alonso en declaraciones a A24. 

Además señaló, en defensa de Stornelli, que "estamos destapando ollas de basura que vivió en los sótanos y no tan sótanos del poder durante muchos años en la Argentina. Porque todas estas personas fueron funcionarios del más alto nivel del Estado nacional, en el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires".

Alonso no se guardó tampoco a la hora de realizar comparaciones sobre los futuros juicios orales que afrontarán los exfuncionarios. La titular de la OA realizó un paralelismo con los juicios a las Juntas: "Esta mafia cuando tenía el poder disparaba, ahora se están resistiendo a la cárcel, algunos ya están presos, otros están camino a estarlo después de juicios orales y públicos donde a la vista de todos serán condenados como fueron condenados los responsables de las juntas militares por las violaciones a los Derechos Humanos".