El espacio político liderado por Mauricio Macri atraviesa momentos de fuertes debates internos en medio de la crisis del país. Tras los dichos del gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo, quien pidió ampliar la coalición y puso en duda la reelección del Presidente de la Nación, ahora salió el ministro del Interior Rogelio Frigerio a asegurar que "si Macri entiende que hay alguien mejor, analizaría dar un paso al costado".

Luego de reunirse con la mesa política de Cambiemos, Frigerio expresó: "Están abiertas todas las posibilidades de sumar dirigentes". Lo expresó luego de que ayer por la tarde el presidente de la UCR Alfredo Cornejo destacara que "Urtubey, Schiaretti, Lavagna o Massa podrían contribuir a esa ampliación".

En una entrevista con Viviana Canosa en "Nada Personal", que emite Canal 9, Frigerio se refirió al comentario que emitió Cornejo en el debate organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos (Amcham): "No hay que descartar que Macri no sea candidato". En sintonía con el mandatario provincial, Frigerio explicó: "Macri va a hacer lo mejor para la Argentina. Si entiende que hay alguien mejor analizaría dar un paso al costado, no tiene esa necesidad imperiosa de ser candidato."

Sin embargo, descartó la  posibilidad que abrió cornejo de que Macri compita en internas con otros candidatos. "No es usual que  dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente", sostuvo. 


"Es importante ampliar la base de sustentabilidad política en Cambiemos para gobernar mejor, es el espacio que hay que fortalecer y cuidar", remarcó el funcionario macrista.