Luego del aumento que anunció Shell de 2 por ciento en sus combustibles, YPF decidió también aumentar el valor de los suyos. El incremento es de 1,6% desde este martes y según informaron, la variación fue motorizada por la suba del 12% que tuvo el precio internacional del petróleo en enero. 

De esta manera, la petrolera de bandera se suma al aumento generalizado en los combustiblesy esto sin duda impactará en los demás precios. 

"Todos los productos quedan por debajo de los precios de la competencia. Y los más bajos de la región", dijeron desde la empresa y agregaron que "el aumento responde a la ultima suba del crudo, básicamente".

 Desde este martes estos serán los precios de YPF en CABA: Nafta súper, $37,62; Infinia, $43,40; Diesel (D500), $35,18; y Infinia Diesel, 41,18 pesos.

Cabe recordar que el 7 de enero, la empresa había bajado el precio de sus combustibles hasta un 3,2% en distintas regiones del país. Era la segunda baja desde el 3 de diciembre, cuando la petrolera recortó sus naftas hasta un 1,5 por ciento.