El intendente radical de Chacabuco, Víctor Aiola, sostuvo que “la ciudadanía está bastante agotada de las restricciones” y que “la verdadera solución a la pandemia es la llegada en tiempo y forma de las vacunas”. Además, si bien celebró el acuerdo entre el gobierno de la Provincia y el laboratorio Bharat Biotech advirtió que "ojalá que las 10 millones de vacunas que está anunciando Kicillof lleguen y se apliquen".

En una entrevista con el programa En Boca de Todos, de Diagonales Radio, el jefe comunal aseguró que “las medidas de ir para adelante y  para atrás” en el sistema de fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio “son un parche”. En cambio, indicó que la verdadera solución estaba en la campaña de vacunación pero cuestionó el ritmo con el que avanza la misma y el hecho de que hay millones de vacunas sin aplicar.  

“Llegaron 17 millones de vacunas contra el Covid-19 al país, pero se distribuyeron 15 y se aplicaron 13”, señaló “Nosotros estamos pidiendo que las vacunas que lleguen se apliquen inmediatamente”, exclamó.

En ese sentido, el intendente opinó que desde el gobierno nacional y provincial “hay una especulación política alrededor de la posibilidad de quedarse sin stock, por eso no aplican todas las vacunas que hay”.


Sin embargo, las críticas no estuvieron dirigidas sólo hacia el Frente de Todos sino que cuestionó las “críticas maliciosas” hacia la vacuna. “Nosotros siempre hemos tratado que la población se anote y se vacune porque sabemos que es la única salida, ahora los comentarios maliciosos, vengan de donde vengan, que tratan de sacar provecho de la situación, no corresponden ni suman”, afirmó.

Aiola se alineó bajo la postura de muchos otros intendentes de Juntos por el Cambio y pidió que el gobierno de Axel Kicillof incluya a los municipios en la campaña de vacunación. “Nosotros queremos ser parte de la solución y queremos acompañar este proceso de campaña de vacunación, la más grande en la historia del país”, destacó.

“Para eso hay un recurso muy importante que son los vacunatorios municipales que no se están usando y a eso no le encuentro la lógica”, agregó.  

Por otro lado, el jefe comunal de Chacabuco también pidió que “las vacunas lleguen en tiempo y forma para enfrentar esta segunda ola que tiene un fuerte impacto sanitario, económico y social” y que se intensifiquen los controles en las postas de vacunación para que los vacunados que dicen pertenecer a grupos de riesgo presenten la documentación correspondiente.

“Sabemos de casos de jóvenes que dicen tener alguna patología al momento de inscribirse y en realidad no la tienen, pero fueron vacunados igual”, ejemplificó.