El presidente Alberto Fernández le tomó juramento a Alexis Guerrera, el nuevo ministro de Transporte que asumió en reemplazo del fallecido Mario Meoni. 

El ex intendente de General Pinto también fue legislador de la provincia de Buenos Aires y, hasta su nombramiento como miembro del gabinete nacional, se desempeñaba como titular de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI), una empresa estatal que se encarga de las obras y de la administración de la infraestructura ferroviaria.

A partir de este mediodía, Alexis Guerrera ya es el nuevo ministro de Transporte de la Nación. “Para nosotros es un gran placer recibirte en el gobierno. Los amigos de General Pinto deben estar orgullosos, que uno de ellos haya llegado al gobierno nacional”, expresó el Presidente durante el acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario. 

Fernández señaló que Guerrera tendrá "la doble" tarea, al reemplazar a "su amigo", Mario Meoni, quien falleció luego de un accidente cuando viajaba a su localidad, Junín, el pasado 23 de abril. 

Del acto, también participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo y la presidenta de AySA, Malena Galmarini, entre otras autoridades.

Asimismo, estuvo presente el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, otros legisladores nacionales, familiares y amigos del flamante ministro, designado por el Decreto N° 288/2021 del Poder Ejecutivo.

Precisamente, Massa fue uno de los hombres decisivos para la nominación de Guerrera como nuevo ministro de Transporte de La NaciónEl propio Meoni era un dirigente del círculo de máxima confianza del diputado y por ello, el Frente de Todos decidió respetar los lugares dentro de la fuerza, y se designó a Guerrera, entre algunos de los nombres que había presentado el presidente de la Cámara Baja. 

Guerrera fue intendente del partido de General Pinto entre 2003 y 2019. Durante su paso por Trenes Argentinos, Guerrera se concentró en ejecutar el plan que se diseñó desde el Ministerio de Transporte y que apuntó a bajar el costo de la logística en el país y a ganar seguridad a la hora de transportar bienes y personas. En ese sentido, se puso énfasis en la recuperación de las vías del Belgrano Norte, del tren universitario de La Plata y en la construcción de una serie de pasos bajo nivel.