Este viernes, el ex futbolista de Independiente, Alexis Zárate, fue condenado a seis años y medio de cárcel por haber violado a una joven en 2014, después de que la Corte Suprema bonaerense desestimó el recurso extraordinario federal presentado por sus abogados.

El Tribunal Oral Criminal N°1 de Lomas de Zamora actuó de inmediato tras la resolución del máximo tribunal bonaerense y Zárate fue detenido a pocos metros de su casa, en la calle Almirante Cordero, en el partido de Avellaneda.

La misma Corte bonaerense había confirmado la condena de seis años y medio a Zárate en diciembre del 2019. La estrategia del abogado del futbolista fue pedir un recurso extraordinario federal y que mientras tanto siga en libertad.

Finalmente, el máximo tribunal de la provincia resolvió "desestimar -por inadmisible- el recurso extraordinario federal interpuesto" y por eso el tribunal de Lomas ordenó su inmediata detención.

El futbolista, que también jugó en Temperley, fue condenado por abuso sexual agravado en 2017 y dejó el fútbol profesional en 2018, tras regresar de su paso por Letonia y por recomendación de la Justicia. El ex defensor de Independiente fue hallado culpable de violar a Giuliana Peralta, que era novia del también jugador del rojo, Martín Benítez, la noche del 16 de marzo de 2014.


Según señala el expediente, Benítez y la víctima tuvieron relaciones al llegara su departamento en Wilde y luego ambos se quedaron dormidos. Allí fue cuando Zárate ingresó en la habitación y violó a la chica con la presunta complicidad de su pareja.

Alexis Zárate quedó detenido en la Comisaría Segunda de Avellaneda. Su defensa, apelará a la única instancia que le queda: La Corte de Justicia de la Nación.