El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín criticó que el Gobierno haya decidido convocar recién ahora a la oposición para llegar a puntos de acuerdo. Además ante este escenario dio su opinión respecto a quién cree que ganaría hoy las elecciones entre Cambiemos y Unidad Ciudadana. 

"Si hoy las elecciones fueran entre Cambiemos y Unidad Ciudadana, creo que ganaría Unidad Ciudadana", lanzó el dirigente radical en conversación con Futurock. 

Alfonsín es uno de los dirigentes del radicalismo que más fuerza ha hecho en los últimos meses para que el partido centenario llame a internas en Cambiemos y lleve un candidato propio para competirle a Mauricio Macri. En ese contexto, señaló que "en la Convención (radical) no queremos romper Cambiemos, sino construir algo mejor".

Y argumentó su postura al señalar que "la mayoría de la sociedad no quiere volver a Cristina ni seguir con estas políticas económicas. La UCR tiene la llave para no volver al 2015 ni repetir lo que viene ocurriendo".

Por último, respecto a la convocatoria del Gobierno a los dirigentes de la oposición para firmar 10 puntos de consenso, Alfonsín manifestó que "la convocatoria tendría que haber sido al principio de la gestión".