El expresidente Mauricio Macri denunció alguien ingresó a su cuenta de Anses y modificó sus datos con insultos. El hecho sucedió el martes último pero no había trascendido hasta ahora. Por su parte, el organismo inició una investigación interna para dar con los responsables.

El ex mandatario se enteró de lo sucedió porque recibió un correo electrónico avisándole de las modificaciones en su cuenta. En ese momento, intentó ingresar pero no pudo hacerlo porque le habían cambiado la contraseña

Entre los cambios generados en la cuenta del integrante del PRO, se pudo ver la reconocida sigla "MMLPQTP" como dirección de correo electrónico. Por otro lado, modificaron su estado civil de "casado" a "soltero" y registraron un número telefónico que no le corresponde


Desde el PRO indicaron que más allá de las investigaciones internar que inició Anses, que busca establecer  si los cambios fueron introducidas por personal de la entidad o desde afuera de la institución, desde el partico están elaborando un pedido de informes dirigido al gobierno nacional, que será tramitado en la cámara de Diputados.

El documento que presentará la oposición reclama un “informe respecto a la modificación no autorizada de datos en la plataforma digital Mi Anses del expresidente Mauricio Macri”. Además, solicitan que se individualice al responsable (o los responsables), saber cuándo y cómo se modificaron los datos, y desde qué IP se realizó el ingreso no autorizado.