Un fuerte revuelo se desató en las últimas horas al difundirse un grave hecho en un colegio de Florencio Varela. Fue en la EES 28 de ese distrito, donde el techo se derrumbó sobre el escritorio e hirió a una docente que se encontraba allí sentada en plena clase. El incidente volvió a poner el foco sobre el deterioro edilicio en colegios y la falta de inversión de Provincia.

“Este desprendimiento impactó sobre la docente del curso, que tuvo que ser inmediatamente atendida por las graves heridas sufridas”, explicaron desde UDOCBA. El conjunto de gremios docentes de Provincia llamaron a una medida de fuerza inmediata y apuntaron contra la gestión de María Eugenia Vidal.

“Otra vez la desidia, la falta de mantenimiento adecuada ponen en peligro las vidas de alumnos y docentes que concurren a la escuela estatal”, manifestaron en un comunicado y convocaron a un par  de actividades a modo de protesta. El incidente reavivó las críticas desde el sector de la educación pública bonaerense, suscitadas tras las muertes de Sandra y Rubén, hoy convertidos en símbolos de lucha docente.


Asimismo, señalaron el “total respaldo al abrazo a la mencionada Escuela (Neuquén 380, Florencio Varela) a partir de las 13 hs, y a la convocatoria al Paro Distrital y al cese de actividades a partir del mediodía que se realizarán en el día de hoy”.