Durante la jornada de hoy, integrantes de la Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia realizaron una manifestación para repudiar la presencia del ex presidente Mauricio Macri en París.

Los manifestantes se congregaron a los pies de la Torre Eiffel,  donde realizaron una suerte de radio abierta y criticaron la “ostentación de lujo” del ex mandatario presidencial, quien se hospeda en el reconocido hotel La Reserve. Los presentes en la concentración, destacaron la actitud de Macri “contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa. Por protocolo permanecerá allí por 14 días y luego se dirigirá rumbo a Zurich, Suiza, para llevar a cabo actividades vinculadas a su rol en la Fundación FIFA. 

Los integrantes de la ACAF remarcaron que en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa todo el mundo, el ex presidente viajó "ignorando las consignas nacionales de confinamiento y la normativa de excepción en el ingreso a Francia".

En el comunicado de la Asamblea calificaron como “llamativo” el momento que Macri eligió para viajar dado que “coincide con el pedido de pericia de su teléfono en el marco de la causa por el hostigamiento ilegal al Grupo Indalo". En ese sentido, en el documento que hicieron públicos los miembros de ACAF hablaban de una “fuga” por parte del exmandatario. 

Fueron alrededor de 300 las personas que se concentraron en la Torre Eifel con barbijos y carteles en castellano y francés donde reclamaban: "basta de impunidad, de corrupción y de fuga de capitales estatales", y bregaron "por un Poder Judicial independiente".