El lunes hubo movimientos en el tablero político de Cambiemos de Mar del Plata. Se sumó un cuarto aspirante a desplazar al jefe Comunal, Carlos Arroyo, de su cargo. En ese contexto, durante la presentación de 10 bebedores en espacios públicos de esa ciudad, no sólo afirmó que competirá en las elecciones, sino que afirmó que "voy a seguir siendo intendente".

Luego que el diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra el frente Cambiemos, Maximiliano Abad, anunciara sus intenciones de ser candidato a jefe Comunal por esa ciudad, el mandatario reafirmó que logrará su reelección.

Arroyo, acompañado por el director de Obras Sanitarias Emiliano Giri, presentó en Plaza España la instalación de 10 nuevos bebedores que ya se encuentran en distintos espacios públicos de Mar del Plata. Según explicaron la intención de los puestos de hidratación es para "para darle apoyatura al deporte de la ciudad".

A continuación apuntó contra su antecesor, Gustavo Pulti, al asegurar que "la época negra de Mar del Plata afortunadamente terminó con la desaparición de las últimas gestiones" y remarcó que "ahora es una época nueva, vuelve la luz a Mar del Plata, vuelve a ser la `Perla del Atlántico´ y algún día va a ser la Biarritz, no de la oligarquía sino la del pueblo".

El jefe Comunal explicó que no sólo se presentará como candidato para continuar en su cargo por cuatro años más; sino que aseguró que "voy a seguir siendo intendente" porque "yo creo en Dios y hay una historia que está escrita".

El mandatario dijo que "tuve que luchar casi 4 años para poner a esta ciudad en condiciones y equilibrar el presupuesto: hoy tenemos un presupuesto equilibrado". Luego señaló que "todas las dependencias de nación y provincia, han tenido problemas económicos", pero que "Mar del Plata es el único lugar de toda la República Argentina donde hemos resuelto un problema económico gravísimo y en tres años".

Finalmente remarcó que "estamos pensando en tener superávit, en un país que literalmente estaba fundido" y concluyó: "Esto lo tiene que saber la población".