El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, de recorrida por Bahía Blanca y un día después del lanzamiento de la candidatura de Daniel Scioli a Presidente, habló sobre la gestión que dejó. Además, apuntó contra los gremios docentes y la UOCRA .

El funcionario de la gobernadora, María Eugenia Vidal, visitó la ciudad que conduce Héctor Gay, para recorrer el Centro de Formación Laboral local en el marco de una de las tareas de su cartera que es la de fiscalización laboral. 

En ese contexto y en el marco del lanzamiento de la precandidatura a Presidente de Scioli en el ND Ateneo con la misma estética y promesas del 2015, el ministro habló sobre la Provincia que les dejó y aseguró que estaba "quebrada, corrupta y que sólo funcionaba donde se pintaba de naranja".

Villegas resaltó que "cuando llegamos nos encontramos con un cantidad enorme de obras prometidas pero sin realizar, municipios en los que figuraban las calles asfaltadas en el mapa pero eran de tierra". Además, consideró que "la calidad de vida que nos falta a los argentinos para vivir como nos merecemos tiene que ver con esos hechos de corrupción".

En esa línea apuntó contra el peronismo y en sintonía con los argumentos que suelen utilizar Vidal y el presidente, Mauricio Macri, respecto de la cantidad de años que gobernaron el país y dijo que "si los postulados del peronismo hubiesen sido llevados a la práctica en todos los años que estuvieron a cargo, hoy la Argentina tendría que ser comparable a Canadá o Nueva Zelanda". Luego recalcó que "no han cumplido con lo que prometieron".

En conversación con radio La Brújula 24, Villegas habló de la situación económica que atraviesa la provincia de Buenos Aires y contó que en la gestión que integra, "de cada 10 pesos, 7 se van en recursos humanos y el resto se lleva una porción muy importante la Acción Social".

En ese sentido sobre el conflicto docente señaló que le mostraron los números a los gremios para que acepten la mejor oferta que pudieron hacer. Además, remarcó que "a pesar de los números complicados, "estamos haciendo decenas de obras en toda la Provincia, cumpliendo lo que dijimos en 2015" y que esa será la línea de acción para el 2019. 

Apuntó contra el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, quien anunció paro de actividades en Pilar tras el derrumbe de una mampostería en un colegio de Del Viso en el que dos niños resultaron heridos y están internados. Sobre él dijo que "todos tenemos derecho a hacer política y a tener una ideología, porque nos costó mucho volver a la democracia, pero no podemos mezclar la política gremial con la partidaria".

En esa línea, expresó que "la educación es un bien que está por arriba de cualquier ideología" sin embargo para él, "en el lanzamiento de campaña de muchos candidatos del kirchnerismo estaba Baradel".

También repartió para la UOCRA. Para Villegas hay "gente que sigue haciendo otra vez lo mismo, mi recomendación es que tengan mucho cuidado porque no le vamos a sacar la pata de encima a las mafias", concluyó.