Otro atentado se dio en Bahía Blanca. En esta oportunidad fue contra el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña. Fue alrededor de las 3:30 de la madrugada que un explosivo fue detonado en el ingreso a su casa, en el barrio Los Muñecos, y el propio funcionario del Ministerio de Salud pudo apagar las llamas. Los que atentaron dejaron mensajes contra el Pase Sanitario y las restricciones. 

También arrojaron panfletos firmados por el Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín", en contra del pase sanitario y amenazantes contra profesionales de la salud, no sólo que trabajan en el marco de la pandemia sino hacia quienes realizan abortos de forma legal.

Todo ocurrió cerca de las 3.30 de la mañana, cuando Núñez Fariña y su familia dormían en su domicilio y se sintió una explosión. Núñez Fariña pudo apagar el fuego que estaba en el frente de la vivienda por sus propios medios.


Cabe señalar que este grupo que firmó los panfletos acusa a médicos y dirigentes de falsificar estadísticas, participar de asesinatos de personas sanas en terapias intensivas, de pertenecer a organizaciones marxistas como la Fundación Huésped y por esos motivos, convocan a “la rebelión nacional”.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay -entre otros- repudió el atentado. "Repudio enérgicamente el atentado que sufrió en su domicilio Maximiliano Nuñez Fariña. No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares", expresó a través de su cuenta de Twitter. 

La Región Sanitaria está ubicada en el sur de la provincia de Buenos Aires, abarca el 25% de su superficie (80.314 Km cuadrados) y tiene una extensión de 300km de este a oeste y de 500km, de norte a sur. Es la región con mayor extensión territorial. La componen 15 partidos; Adolfo Alsina, Adolfo Gonzales Cháves, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Patagones, Puán, Saavedra, Tornquist, Tres Arroyos y Villarino. La población total (según en censo 2010), de nuestra región asciende a 655.792 habitantes. A pesar de la gran extensión territorial, la densidad poblacional es baja, concentrándose casi la mitad en la ciudad de Bahía Blanca.