Autoridades de la provincia de Buenos Aires informaron que Bahía Blanca retrocede a fase 2 y a partir de este lunes quedan suspendidas las clases presenciales.

Esto se da en el marco del DNU presidencial, emitido el pasado 30 de abril, por el cual se tomo la decisión por parte de la Dirección General de Cultura y Educación provincial. La misma fue tomada a su vez con la jefatura educativa de Región 22, gestión estatal y privada, y la jefatura distrital de Bahía Blanca.

Luego de que Bahía sea declarada por Nación como zona de alerta epidemiológica, las autoridades provinciales confirmaron el retroceso de la ciudad a la fase 2.

Por su parte, el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, confirmó que su distrito pasó a fase 2 por ser una zona de alerta epidemiológica. En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia dijo que la medida se adopta en el marco del DNU presidencial del pasado 30 de abril y que fue ratificado por la provincia de Buenos Aires.

Gay aseguró que "la ocupación de camas es alta, con un 65 % para camas COVID  pero en terapia intensiva hay cerca de un 87% de ocupación".

"A nadie le ha falta una cama y no tenemos que derivar pacientes. Pero esto es dinámico. Lo que se quiere lograr es achicar la movilidad, este es un tema que impacta a toda la región. El tema de las clases es muy particular, la presencialidad no marcó que hubiera muchos más caso pero al evitar la circulación las clases entran ahí", manifestó el jefe comunal.