El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, habló este martes en conferencia de prensa y dejó fuertes definiciones políticas, en especial contra un intendente macrista que llamó a cortar rutas en reclamo de clases presenciales. Bianco fue a fondo y dijo que es “un delito grave” y sugirió que debería ser denunciado.

“Que un intendente esté instigando a que se cometa un delito y un fiscal no le presente una denuncia de oficio me parece raro. O no”, expresó Bianco en referencia a Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento, quien había amenazado con cortar rutas si el gobernador Axel Kicillof no habilitaba las clases presenciales en su distrito.

“Si (Kicillof) no revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”, habían sido las declaraciones de Iguacel, que hicieron eco durante este lunes. Cabe recordar que el anuncio del Gobernador sobre la vuelta a las aulas fue pautado con perfil gradual y bajo condiciones propias de cada territorio y su estado de situación epidemiológica.


El intendente de General Sarmiento, Javier Iguacel, dijo que si el gobernador no lo deja dar clases presenciales iba a cortar rutas. Le quiero decir a Iguacel que es un delito grave. Yo le diría que se dedique a cumplir los protocolos y seguramente van a bajar los casos y pueda pasar a fase tres”, fue la respuesta de Bianco durante su conferencia de esta mañana.

En ese sentido, Bianco volvió a explayarse sobre las características de la vuelta a clases presenciales que Kicillof anunció el viernes pasado, y que entrarían en vigencia a partir de mañana.

“Donde bajaron los casos por debajo de 500 cada 100 mil habitantes, volvimos a la presencialidad. No cambió nada salvo la situación sanitaria. En algunos casos se puede tener clases y en otros, no”, dijo Bianco. “Quiero explicarlo de manera sencilla porque todo el tiempo nos acusan de discriminar distritos y nada más lejos”, aclaró.