Desde el 26 de julio al 11 de agosto se disputarán en Lima los XVII Juegos Panamericanos y Argentina cuenta con una amplia delegación que buscarán conseguir medallas y en muchas ocasiones un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En básquet, nuestro país tendrá participación masculina y femenina, también contará con representación en ambos géneros en la disciplina de "básquet callejero" 3x3.

El equipo masculino, dirigido por Sergio Hernández, ya comenzó la preparación para el evento que se desarrollará en suelo incaico y que será ante sala al Mundial de China en septiembre. Sin Marcos Mata (se bajó de la convocatoria) y Facundo Cáffaro (que no podría asistir por incompatibilidad de fechas en su ciclo universitario de Virginia), la Oveja entrena su equipo en Bahía Blanca y partirán a Lima el día 28.


Los hombres integrarán el Grupo B junto a Uruguay (debuta 31/07), República Dominica y México. El selectivo es el siguiente:

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza 

Escoltas:  Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup 

Aleros: Patricio Garino y Gabriel Deck

Ala Pivotes: Luis Scola,  Facundo Piñero y Agustín Cáffaro 

Pivotes:  Marcos Delía y Tayavek Gallizzi 

Las Gigantes, por su parte se preparan en el CeNARD estarán viajando el miércoles 24/07. El equipo de Leo Costa, también estará en la zona B y jugará frente a Estados Unidos (6/08), Colombia e Islas Vírgenes.


Las seleccionadas fueron las siguentes: 

Bases: Melisa Gretter, Macarena Durso y Luciana Delabarba

Escoltas: Julieta Ale, Debora González y Agustina García

Aleras: Natacha Pérez, Andrea Boquete, Victoria Llorente y Julieta Armesto

Ala Pivotes: Julieta Mungo, Agustina Leiva, Ornela Santana y Sofía Aispurúa

Pivotes: Celia Fiorotto, Agustina Burani, Diana Cabrera y Mara Marchizzotti

En la modalidad 3 x 3 también se podrán en juego dos medallas de oro. El equipo masculino, dirigido por Juan Gatti jugará el 27/07 vs. Puerto Rico y Venezuela y el día 28 ante Estados Unidos, Brasil y República Dominicana. Los elegidos: Luciano Massarelli, Fernando Zurbriggen, Nicolás Romano y Fausto Ruesga.

Por su parte, el elenco femenino que tiene como DT a Juan Pablo Boadaz está integrado por: Melissa Gretter, Andrea Boquete, Natacha Pérez y Victoria Lorrente. Las chicas jugarán el 27/07 contra  Estados Unidos-República Dominica-Uruguay y al día siguiente se medirán frente a Brasil y Venezuela