La titular del PRO, Patricia Bullrich, apuntó contra la falta de "autoridad" del presidente Alberto Fernández por no echar al subsecretario de Energía, Federico Basualdo, que resiste en su cargo con la banca del núcleo duro K. 

 "Si no puede sacar a un subsecretario que se pelea con Guzmán, el presidente no tiene autoridad", lanzó Bullrich. 

La ex ministra de Seguridad de la Nación consideró que "esta situación de un presidente cínico que hace una cosa y dice otra atenta contra lo que necesita el país". De esta manera, delegó la responsabilidad del conflicto en la figura presidencial. 

Asimismo, hizo hincapié en las políticas que representan tanto Guzmán como Basualdo y consideró que entre sí "la contradicción es total". "Pone blanco sobre negro el modelo Guzmán versus el kirchnerismo", detalló.

Luego habló sobre el conflicto de Nación con CABA por las clases presenciales y reiteró que "el Gobierno va en contra de la Ciudad de Buenos Aires porque la gobierna Cambiemos" 

"Este gobierno sabe solo cerrar y cerrar cuando no es solución de nada", consideró Bullrich, quien también negó haber protagonizado un cruce con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la aplicación de una "secundaria bimodal".

Sin embargo, enfatizó que le "hubiera gustado que la secundaria siga" para luego anticipar: "Suspender el secundario no es trascendente de cara al fallo de la Corte. Yo lo hubiera mantenido".